abril 28

0  comments

Por Peggy Bzinkiewicz el
abril 28, 2021

La cuarentena continua en muchas partes del mundo todavía y una vez más seguimos soñando con la naturaleza y el aire libre. Hoy compartiré mi experiencia en Botsuana en los lodges de la cadena Sanctuary Retreats. Botsuana ofrece una experiencia de safari excepcional y paisajes como ningún otro lugar.

El Delta del Okavango desde el cielo durante el traslado aéreo

El delta del Okavango ha estado más seco de lo normal durante los últimos años y, por supuesto, fue durante el periodo de confinamiento cuando llegaron las lluvias para garantizar un nivel de agua ideal para la mejor experiencia. Botsuana tiene abiertas sus fronteras, ¡así que no demore la planificación de su viaje si el destino le interesa!

Desde un punto de vista personal, la ventaja de Botswana es que ofrece multitud de actividades en comparación con otros destinos, ya sean safaris 4x4, safaris a pie, lancha motora o el mokoro (pequeño bote local), la experiencia es realmente variada. . Además de esto, la mayoría de establecimientos están aislados y el acceso es en avioneta, lo que permite descubrir el destino desde el cielo ya que los vuelos se realizan a baja altura.

Día 1 -  alojamiento Sanctuary Stanley’s Camp

Rey de la jungla en la concesión de Stanley’s Camp

Rey de la jungla en la concesión de Stanley’s Camp, Crédito de la foto: Peggy Bzinkiewicz

Fue a nuestra llegada al aeropuerto de Maun cuando el representante de la aerolínea local nos recibió inmediatamente y nos brindó asistencia nuestro primer traslado aéreo. El proceso es bastante rápido porque el aeropuerto de Maun es muy pequeño. Después de unos 15 minutos de vuelo, aterrizamos en la pista de aterrizaje que da servicio al lodge Stanley’s  Camp, donde nos encontramos con nuestro guardabosques, quien nos llevó al campamento en un vehículo de safari que tarda unos 20 minutos. Por lo tanto, la cálida hospitalidad de Botsuana se siente con una cálida bienvenida del personal.

Tienda de campaña de lujo en Stanley's Camp

Tienda de campaña de lujo en Stanley's Camp, Crédito de la foto: Stanley's Camp

El espíritu de la auténtica África está presente en todo el campamento y las tiendas de campaña tienen un estilo de “explorador africano” con una terraza que ofrece vistas excepcionales de las llanuras aluviales y todas las comodidades necesarias. Una vez instalado, este es el verdadero comienzo de la aventura. Como el campamento está en concesión privada, es posible realizar safaris diurnos y nocturnos. Desde nuestro primer safari, nos llenó de alegría, ya fuera entre ver a los leones apareándose o un leopardo instalado en un árbol con su última presa. La vida silvestre en el lugar es increíble con una amplia variedad de aves, muchos elefantes, jirafas, cebras, kudus, monos, babuinos, impalas, búfalos, hipopótamos, cocodrilos, leones con sus crías, etc. Además, el campamento no tiene una cerca, así que tuvimos la oportunidad de encontrarnos con algunos animales en el campamento, ¡pero principalmente en las llanuras aluviales a pocos metros de mi terraza!

Aunque nuestra visita fue relámpago, este breve viaje proporciona una excelente visión de la calidad del safari que ofrece el delta del Okavango. En cuanto al campamento de Stanley; ¡Servicio increíble y comida deliciosa para un recuerdo inolvidable!

Día 2 -  alojamiento Sanctuary Baines’ Camp

Baines’ Camp al atardecer

Baines’ Camp al atardecer, Crédito de la foto: Baines' Camp

Después de este breve período en Stanley's Camp, nos dirigimos al Baines' Camp a la mañana siguiente. Baines' Camp no está lejos del Stanley's Camp y el trayecto es un safari. El campamento, sin embargo, es muy diferente en términos de estilo en comparación con el campamento de Stanley. No hay una necesidad real de combinar los 2 campamentos y la elección se basará principalmente en el estilo que prefiera. De hecho, construido con materiales ecológicos, Baines ’Camp ofrece chalés elevados, todos conectados por pasarelas de madera. ¿Mi punto favorito de este alojamiento? El hecho de que las camas sean con ruedas y que, por tanto, se puedan sacar a la terraza para pasar la noche bajo las estrellas (para los menos tímidos). Además de eso, ¿qué podría ser más relajante que regresar de su safari y tomar el sol en la bañera al aire libre, iluminada por velas y linternas? Si aún no está en su lista de deseos, le recomiendo que agregue una visita al Campamento de Baines para incluir la noche bajo las estrellas y el baño en los sonidos de la naturaleza después del anochecer. ¡Esta no es una experiencia que encontrará en todas partes!

Baines’ Camp tiene una sensación más romántica que Stanley’s Camp, pero el estándar y la calidad del servicio serán los mismos. Lo mismo ocurre con la calidad de los safaris. Nos encontramos con una vida salvaje increíble en nuestro safari y, de nuevo, aunque solo estuvimos allí una noche (que es demasiado corta), el vislumbre de lo que podría estar reservado para nosotros en un período más largo no solo es un sueño.

Día 3 - alojamiento Sanctuary Chief’s Camp

Chief's Camp tiene una ubicación única en Chief's Island

Chief's Camp tiene una ubicación única en Chief's Island, Crédito de la foto: Chief's Camp

Nuestra siguiente dirección es la Isla Chief, en la reserva de Moremi para quedarnos en Chief’s Camp. Desde las pistas de despegue del campamento de Stanley y del campamento de Baines, el vuelo dura solo 15 minutos y luego, al llegar, nuestro guardabosques nos saluda para llevarnos al lodge. Una vez más, la cálida bienvenida nos tranquiliza de inmediato y nos da una idea de lo que queda por delante. Después de nuestro check-in en las amplias suites con piscina privada (perfecta para refrescarse en el calor africano), salida para nuestro primer safari en 4x4. Tuvimos una experiencia excelente con vida salvaje asimilar a los primeros 2 lodges, pero no podemos juzgar la experiencia completa en un solo safari.

La Reserva de Moremi es famosa por su abundancia de vida silvestre, por lo que permanecer allí más tiempo que nuestra breve visita, ¡no tengo ninguna duda que valdría la pena! Después de nuestro regreso al lodge, es hora de refrescarse antes de regresar a la boma para tomar un aperitivo seguido de una cena de barbacoa con, entre otras cosas, cocodrilo a la parrilla. Uno de mis momentos favoritos en el safari es la noche alrededor de la fogata, escuchando los sonidos de la naturaleza, el crepitar del fuego bajo el cielo estrellado. Un momento de relajación después de un día de safaris antes de regresar a la habitación para una merecida noche de sueño.

Experiencia en mokoro

Mokoro es una actividad única en Botsuana

Mokoro es una actividad única en Botsuana, Crédito de la foto: Peggy Bzinkiewicz

A la mañana siguiente, después de visitar la trompa de un elefante en la ducha al aire libre (susto temprano en la mañana antes del café), es hora de partir hacia nuestra actividad. Hoy decidimos ir en mokoro (pequeño bote local que es manejado por un guardabosque). Esta actividad es perfecta para un tranquilo despertar en las aguas del delta. Incluso si el inicio es temprano, el calor se siente desde los primeros rayos de sol. ¡Así que no olvides ponerte una capa de protector solar antes de irte! Esta actividad es perfecta para los amantes de las aves, pero también es una opción diferente para descubrir la flora y fauna local, uno de los puntos fuertes de Botsuana que ofrece una mayor variedad de actividades.

Después de nuestro viaje en mokoro, ya es hora de empacar para ir a nuestra próxima parada.

Día 4 - alojamiento Sanctuary Chobe Chilwero

Safari en el parque Chobe, famoso por su población de elefantes

Safari en el parque Chobe, famoso por su población de elefantes, Crédito de la foto: Peggy Bzinkiewicz

El vuelo desde Chief's Camp hacia Chobe Chilwero ubicado en el parque Chobe (norte del país), es de unos 90 minutos (un poco demasiado largo para mi gusto pero vale la pena) y al aeropuerto de Kasane que es también muy pequeño. Nuestro guardabosque nos está esperando para un breve traslado por carretera de 15 minutos. El lodge está a las afueras del parque y sigue siendo el establecimiento más lujoso de la zona. Las suites son simplemente hermosas y espaciosas. Después de nuestro check-in y poco de tiempo para descansar, partimos hacia nuestro safari en barco.

Aperitivo con una vista increíble del río Chobe

Aperitivo con una vista increíble del río Chobe, Crédito de la foto: Chobe Chilwero

Aunque la actividad es en el agua, la experiencia allí es completamente diferente a la del mokoro. El río abunda en hipopótamos y las orillas también están dotadas de una gran cantidad de cocodrilos ... El safari en lancha también es bastante tranquilo pero ofrece la posibilidad de ver una mayor cantidad de animales grandes que durante el mokoro. Ya sean leones o búfalos, por ejemplo, estos últimos deambulan libremente por las orillas del río Chobe. Una vez de regreso al lodge, la noche comienza con un pequeño espectáculo de danza local, continúa en la terraza antes de retirarse a nuestras suites al final de la noche.

A la mañana siguiente, lamentablemente, fue nuestro último safari, que luego hicimos en un vehículo 4x4 en el parque. Tuvimos la oportunidad de acercarnos a los leones, elefantes y cocodrilos avistados el día anterior junto al río. ¡Una salida muy bonita para terminar este viaje con estilo!

Venga y descubra Botsuana por usted mismo

Atardecer durante el safari en Baines 'Camp

Atardecer durante el safari en Baines 'Camp, Crédito de la foto: Baines' Camp

Aquí lo tiene, este es el final de esta expedición a Botsuana. Espero que mi aventura personal  lo inspire a viajar  pronto con nosotros. Para mí seguirá siendo una experiencia inolvidable y solo quiero volver. Quién sabe, tal vez pueda compartir con usted nuevas aventuras en Botsuana en un futuro próximo. Mientras tanto, ¡esté atento a sus correos electrónicos para nuevas aventuras!

Crédito de la foto: Chief’s Camp

X Rhino Africa Consultants

¡Planifique su viaje soñado a Africa!