abril 29

0  comments

Por Peggy Bzinkiewicz el
abril 29, 2021

En estos tiempos de encierro, todo el mundo sueña con el aire libre. Así que pensé que ahora es el momento perfecto para compartir mi breve viaje a Namibia. Namibia es un país con el que siempre he soñado por sus amplios espacios abiertos y sus interminables desiertos. Fue con unos amigos que decidimos hacer este viaje desde Ciudad del Cabo en coche, para descubrir la mitad sur de Namibia, para una aventura de diez días. Mi única recomendación si está visitando Namibia: ¡asegúrese de hacer esto con un vehículo 4 × 4! Por nuestra parte, nos embarcamos en una aventura con 2 VW Polo, uno con remolque y 5 personas en cada vehículo. Este no es el tipo de vehículo que resultará cómodo en un viaje de este tipo, ya que la mayoría de las carreteras de Namibia no están pavimentadas. Aunque el vehículo 4 × 4 sea más costoso, ¡tome esta opción sin pensarlo dos veces!

Conduciendo por Namibia

Conduciendo por Namibia, Crédito de la foto: Peggy Bzinkiewicz

El viaje entre Ciudad del Cabo y la frontera con Namibia es aproximadamente de 7 horas (sin incluir las paradas). Nuestra primera parada fue justo después de cruzar la frontera para dormir bien por la noche antes de dirigirnos a Fish River Canyon a la mañana siguiente.

Cañón del río Fish

Con mis amigos en Fish River Canyon

Con mis amigos en Fish River Canyon, Crédito de la foto: Peggy Bzinkiewicz

Así que fue temprano en la mañana cuando partimos hacia nuestra verdadera primera parada en Namibia, el Fish River Canyon. Con 160 km de longitud y hasta 550 metros de profundidad, el Fish River Canyon es el segundo cañón más grande del mundo, después del Gran Cañón de los Estados Unidos. Es un paisaje único y excepcional que no encontrarás en ningún otro lugar, en el corazón de las áridas llanuras del sur de Namibia.

Aunque en un mapa el viaje entre nuestra parada justo después de la frontera y el Fish River Canyon no parece muy largo, siempre debe tenerse en cuenta que los viajes son realmente largos en Namibia. Pero una cosa es cierta, ¡los paisajes excepcionales de este país merecen la pena! Dado que las carreteras generalmente no están pavimentadas, esto significa que no puede ir rápido.

El Cañón Fish River

Después de unas horas de conducción, finalmente llegamos a este lugar excepcional, justo a tiempo para disfrutar de la puesta de sol. El cañón está bordeado por varios miradores, conectados por pistas y cada uno de estos "miradores" ofrece un panorama impresionante donde se puede admirar cada curva y observar los diferentes detalles de las capas de rocas. Cuenta una leyenda que una serpiente, perseguida por cazadores, cavó el cañón, ondulando su cuerpo. Más concretamente, ¡miles de millones de años de erosión han creado este desfiladero con sus escarpados y coloridos acantilados!

Establecimientos favoritos en Fish River Canyon:

Sossusvlei

El trayecto desde el cañón del río Fish es largo hasta llegar a Sossusvlei.

Dunas de Sossusvlei, Namibia

Dunas de Sossusvlei, Crédito de la foto: Peggy Bzinkiewicz

No teníamos mucho tiempo por delante para hacer este viaje, así que lo hicimos de una vez. Habiendo dicho eso, una parada en el área de Aus hubiera sido apreciada y la recomiendo encarecidamente a cualquiera en este tipo de viaje. Esto no solo cortará su ruta, sino que luego descubrirá esta región famosa por sus caballos salvajes. ¡Sin parar, fue un largo día en la carretera! Un descubrimiento durante este viaje fue la longevidad de la reserva de gasolina en un pequeño VW Polo. Lo cierto es que después de este viaje repostamos cada vez que pasamos por una gasolinera.

Cuando piensas en Namibia, la imagen que te viene a la mente de inmediato es el desierto de Namib ... ¡Y por una buena razón! Este último le dio su nombre al país y es una verdadera maravilla natural. El desierto de Namib cubre 81.000 km² de coloridas dunas, entre las más altas del mundo. Ir al Namib es el sueño de los amantes del desierto, porque es el más antiguo de todos.

Desierto de Namib

Para explorar las dunas de Sossusvlei, debe llegar al Parque Nacional Namib Naukluft, que se encuentra en parte en el desierto de Namib y en las montañas Naukluft.

La entrada a este parque es en Sesriem, donde hay algunos alojamientos. Cuanto más cerca esté de Sesriem, mejor será porque nos permitió explorar este lugar mágico al amanecer.

Motivo fotográfico fantástico: Deadvlei, Namibia

Motivo fotográfico fantástico: Deadvlei

Las dos dunas que debes conocer son la Duna 45 de Sossusvlei que es la más fotografiada de Namibia, puedes escalarla fácilmente para llegar a un panorama impresionante ... En un día caluroso, si haces esto en medio del día, no lo salgas descalzo porque la arena te quemará los pies! Como no teníamos un 4 × 4 reservamos un viaje organizado por el parque y nos acercaron al pie de las dunas. Luego nos tomamos nuestro tiempo para caminar y subir a la cima de las dunas y admirar estos increíbles paisajes. Llegas a la cima fácilmente y luego simplemente puedes deslizarte por las dunas corriendo o deslizándote como un tobogán para aterrizar en el magnífico Dead Vlei (que significa "pantano muerto"). Una vez al pie de las dunas, ya era hora de volver a nuestra siguiente parada.

Establecimientos preferidos en Sossusvlei:

Swakopmund

De regreso a la carretera tomamos la dirección de la costa para llegar a Swakopmund. Desde Sesriem se tarda entre 5 y 6 horas dependiendo de las paradas. Hicimos una breve parada en el camino en Solitaire. Solitaire está en medio del desierto de Namib. Encontrarás 2 cosas en este pequeño pueblo: una gasolinera con hermosos restos de coches oxidados y una panadería. Este lugar es misterioso y único y es una visita obligada para los viajeros en un viaje por carretera en Namibia. En Solitaire, la gasolinera que data de la década de 1960 conserva los restos de autos anclados en la arena (un poco de aire del Cadillac Ranch en Amarillo, Texas).

Accidentes automovilísticos en Solitaire, Namibia

Accidentes automovilísticos en Solitaire, Crédito de la foto: Peggy Bzinkiewicz

Después de esta pausa para estirar las piernas, tomamos nuevamente la carretera hacia Swakopmund. A nuestra llegada nos instalamos en nuestro alojamiento y luego partimos para explorar la ciudad a pie. Esta ciudad costera está llena de ejemplos históricos de la arquitectura tradicional alemana, que contrasta con los paisajes desérticos.

Swakopmund, Namibia

Swakopmund

La región de Swakopmund y Walvis Bay (a unos 40 kilómetros al sur de Swakopmund) se considera la capital activista de Namibia. Habrá algo para todos. Ya sea una excursión guiada al puerto de Sandwich, un viaje en kayak, un paseo en quad por las dunas o incluso un sandboard, ¡todos encontrarán algo que hacer! Esa sensación increíble cuando ves las dunas hasta donde alcanza la vista, sin nadie. Un verdadero placer navegar en quad sobre estas olas de arena.

Establecimientos favoritos en Swakopmund:

Avestruces en Namibia

Avestruces en Namibia, Crédito de la foto: Peggy Bzinkiewicz

Demasiado por hoy ... Espero que esto les dé una pequeña idea de lo que pueden esperar en este país. Namibia es un destino ideal para disfrutar del aire libre mientras mantiene las distancias debido a su pequeña población. ¡Este puede ser el destino perfecto a considerar!

X Rhino Africa Consultants

¡Planifique su viaje soñado a Africa!